Wednesday, June 27, 2007

El problema es que no me gusta lastimarme los oídos con los audífonos. O tal vez soy muy quisquillosa, sin embargo, lo único que quiero es tansportarme de un lugar a otro prudente y modestamente, no autodestruirme por la ansiedad en el trayecto de un lugar a otro: he ahí mi desición de no usar un reproductor portátil mientras viajo en el transporte público.
Por otro lado, tengo que confesarles algo acerca del metro... it is a fat tangerine bitch. Le temo horriblemente. Me ha dejado un poco claustrofóbica. He aquí el testimonio de ello: varias veces ha sucedido que el metro se queda parado a mitad del túnel y depronto las luces se apagan. Es entonces cuando mi viaje deja de ser una experiencia jocosa; me tiemblan y sudan las manos, y tengo la terrible sensación de estar enterrada viva. He estado al borde de la locura. Cabe decir que tampoco soporto mucho tiempo ir en un elevador y por eso prefiero usar las escaleras. Por suerte nunca he tenido que subir al décimo piso de la biblioteca central. Además hay que considerar la repugnancia que se vuelve viajar en el transporte público: alientos, axilas, partes pudendas; cuerpos enteros malolientes. Y no nos olvidemos de los inevitables, y a veces indiscretos, apretones y empujones.
En fin, es insoportable andar en esos ajetreos. Estoy completamente dispuesta a cambiar todo ese encanto por los demenciales embotellamientos citadinos. No me importa, se los juro. Denme las llaves de un auto y seré la más dichosa. Seré una buena conductora, tan mansa como una anciana; honraré mis trayectos con buena música, usaré aromatizante de pino. Y si es mucho pedir, denme una maldita bicicleta, que estoy desesperada.

19 comments:

jf.yedraAaviña said...

pues qué fresa!!!

Ernesto Sandoval said...

de verdad que no sabes lo que dices. yo cambié el coche, después de pasar horas y horas en el tráfico, sin poder hacerte para ningún lado. luego buscar lugar para estacionarte. antes del pumabús una vez llegué a contar más de 3 kilómetros en cu. horrible. horrible. ahora sólo me dejo llevar en el transporte público.

grabiel said...

ajá, pero al aire acondicionado lo hace todo por ti. compra un auto, es mejor.

(la gran opción, en realidad, es andar en taxi de sitio, pero ay de mi bolsillo).

fuck global warming, total.

Unknown said...

Pues sí. La solución ideal, para que vayas cómoda y no te canses ni de manejar ni de aguantar a la fauna nociva que acecha en el metro o en los micros, es, aparentemente, tomar taxi todo el tiempo. Pero tú y yo sabemos que hasta para la gente más esnob resulta una solución muy cara, y que los taxistas pueden ser igual o peor que los pasajeros del metro o el micro; los sitios confiables son más caros todavía.

Todo está en que te dejen un carro y practiques sin miedo. Déjale el calentamiento global a los pendejos que se espantan fácilmente con cualquier documentalillo chafa, como el de Al Gore.

grabiel said...

no te ardas eli, soy tu amiguiux!

"amaos los unos a los otros como yo os he amado". sí dice así, ¿no?

alonso ruvalcaba said...

uf:

1. en serio en serio, has estado al borde de la locura cuando el metro se detiene en medio de su túnel? qué puede pasar? alargar unos minutos el aburrimiento que de cualquier modo traías desde la casa?

2. para eliud: yo no sé si tú sueles o no tomar taxis, pero evidentemente tu información está, al menos, taimada. esnob como soy, todos los días tomo uno, aleatorio, al trabajo. no sé qué puede estar mal con ellos. de regreso, tomo el metro. ni los pasajeros de éste ni los choferes de aquel me parecen particularmente interesantes: para bien o para mal. [lo único que encuentro desesperante: que no conozcan el nombre de la callecita que da vuelta a la izquierda un poco antes de cuauhtémoc sobre fray servando.]

¿el aliento, las axilas,las partes pudendas? en serio, ¿cómo pueden decir eso sin estallar de risa [nerviosa]?

ah, y los ancianos no saben manejar. ojalá el calentamiento global se los lleve a todos [ellos].

grabiel said...

por cierto:

ahorita te dejarán el carro, ok. practica sin miedo. pero al rato cómprate uno: endéudate 3 años, paga la tenencia y otros impuestos (o bueno: ampárate), llévalo cada medio año al verificentro: un robo más, y ni tan en despoblado. llévalo a gasolineras que te den "litros de a litro", son fáciles dencontrar. después de varios años de entrenamiento, de aprender a mirar siempre al frente sin distracción, sin mirar siquiera los edificios de reojo, sin entender a la fauna nociva que nos rodea, sabrás ser toda una mamivan. cuídalo mucho: él sí te quiere, no como los taxistas. pero recuerda que hace berrinches (a veces se detienen y tú ni a empujones podrás quitarle lo caprichoso).

ya lo dijo el padre del esnob (él viaja en un lujoso legabón 94, su padre en metro): "el tráfico es una psicosis colectiva". y añado, basándomen las opiniones de mi amigo eli: mejor tomar al toro por el volante.

grabiel said...

"al taurus por el volante", quise decir.

Ernesto Sandoval said...

además, qué? no hay nada como un buen baño de pueblo (en palabras de la políticamente incorrecta bisabuela del que esto escribe)

Sho, nada más. said...

yo digo que uses rosita fresita o vainillino cotorro

vera

Lidia said...

Yo me aguanto porque ni un coche veo en mi horizonte... además se me hace cómo do el transporte público, sentrame y ya... leer si tengo ganas y si no, sólo ver por la ventana, viendo como se va la vida.
Lo que odio es el tráfico, sea coche, se microbus, lo que sea, odio estarr estancada, no sentir moviemiento, en ese caso mejor caminar.

saludos!!

SB said...

Todos esos son buenos consejos y observaciones, más o menos serios, me animan a sumar a ellos el mío: Pa'rematar, yo sigo pensando que deberías tener una caribe. Una caribita.
Son a toda madre esos carritos.

Saludos, futura mujer al volante.

Juana Nebulosa said...

a mi me da flojera manejar, ya casi no uso el metro porque me causa una gran ansiedad, la idea de viajar aplastada sin poder respirar no me agrada mucho.

grabiel said...

eliud es puuuuuto qué!

(osea sí, sorri, es tu blog y todo, pero es ques puuuuuto).

grabiel said...

(excelente peda eh. no vienes?)

Unknown said...

Cierto, no TODOS los pasajeros del metro y conductores de taxi son fauna nociva; dependiendo de la zona puede ser minoría imperceptible o mayoría abrumadora. En todo caso cuando se viaja aplastado sin poder respirar, como dice Juana Nebulosa, lo que importa no es junto a quien viaje uno sino los olores que se acumulan alrededor.

***

Ya no escribas "amiguiux", Gabo, hace ver muy de puto tus comentarios. Creo que coincidimos en lo del calentamiento global.

***

No deja de sorprenderme como algunas personas se sienten inmediata e innecesariamente aludidas en cuanto leen la palabra esnob. Nada más hay que fijarse en esto que escribió Alfonso:

yo no sé si tú sueles o no tomar taxis [...] esnob como soy, todos los días tomo uno, aleatorio, al trabajo. no sé qué puede estar mal con ellos.

o bien, esto otro del amigable Gabo:

ya lo dijo el padre del esnob (él viaja en un lujoso legabón 94, su padre en metro): "el tráfico es una psicosis colectiva"

Sofía, si tus amigos (más bien lectores, creo) se sienten esnob está muy bien que se hayan puesto el saco, nada más no se ardan.

***

Sofía: se supone que los comentarios en este blog son para ti. Aunque me halaga mucho que tus lectores me consideren tan importante y que si te escribo un comentario me contesten con 4 o 5, creo que deberían poner más atención a lo que escribes que a lo que dice tu novio. No he podido dormir pensando cómo responder a tantas muestras de afecto y admiración, sobre todo en los últimos comentarios de Gabo. Luego de pasar la noche en vela decidí que voy a cerrar mi blog y a publicar mis entradas como comentarios a las tuyas, así tendremos, juntos, más comentarios que nunca. Sólo puedo sentir agradecimiento hacia tus amiguitos por darme está idea.

Besos (nada más para ti, aclaro, porque luego tus "amiguiux" se emocionan y se sienten aludidos cuando sólo me refiero a ti)

Sofía said...

Sí, por favor, no hagan que Eliud se cuelgue de mi fama.

En cuanto a ser snob, cada quién es snob a su manera. Tomar un taxi es tan chafa como tomar micro. Me dan asco los taxistas y sus taxis t sus botellas llenas de miados. Por cierto, a los snob en realidad todo les resulta caro, sólo que se callan porque suponen que les conviene aparentar otra cosa que no son; pobres o ignorantes. Es cosa fea ser snob o que te cachen siendo un snob. Me gustaría que nadie se sintiera aludido.

Srito. Ruvalcaba:
1. vamos a meterlo a una caja y esa caja la vamos a enterrar en lo hondo. cuando esté allí le vamos a preguntar: "Qué puede pasar? alargar unos minutos el aburrimiento que de cualquier modo traías desde la casa?". Suponiendo que su vida es realmente aburrida, claro.
2. Información "taimada" jaja. que bonito adjetivo y que basto léxico el de usted. Un aplauso. Pero que poco entusiasta es usted con el paisaje urbano. En cuanto a lo de la calle, es usted un histérico.

Espero que usted se cague de la risa cuando lo metamos en la caja y lo enterremos junto con un zorrillo.

El calentamiento global se va a llevar a la chingada a todos. Pendejos, inteligentes, Al Gore, ancianos, zorrillos, snob, microbuseros, burócratas a las seis de la tarde, a tí, a mí; a todos. Es un gran alivio.
Gabo:
"Taimado" es el adjetivo para tí: 1. adj. Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. U. t. c. s.

Digo, de cuando en cuando está chido usar el diccionario.

Ernesto: ya te dije que los baños de pueblo huelen a pedo. No me gusta eso, aún cuando están disfrazados de aroma a "la chica fresita". Tú sabes el dicho: "Los hijos y los pedos propios, sólo uno los aguanta" Y mira que no me gusta soportar a hijos de quién sabe que madres y pedos ajenos.
Aún así, gracias por el consuelo.

Gabo: No sé cuánto te convenga que Eliud sea puto. Aunque déjame aclararte las cosas, no lo és. Para tu pesar y para mi gozo.

Eliud, TODOS los pasajeros son fauna nociva, abasalladora y lo peor es que entre unos y otros pretenden fumigarse.
NO te espantes, el tráfico es un puño de coches en una avenida que no se da abasto. Cuando en general la ciudad significa psicosis, vale la pena ver las cosas con un lente simplista.

edegortari said...

Estimado Eliud: te aprecio mucho, eres un gran amigo y buen poeta pero ese gabriel es un maestro del comentario. un fuerte abrazo. saludos sofia

Unknown said...

No es que el tipo sea un maestro del comentario, más bien es una de esas personas cuya única habilidad (no porque no tenga otras, sino porque todas las que tiene las enfoca en eso) para hacerse odiar.