Sunday, August 13, 2006

Ser vegetariano puede ser una experiencia edificadora que te pone en paz con los seres vivientes a tu alrededor. Son pràcticas muy sanas y yo no me iba a quedar atràs.
Creo que uno de los vegetales màs saludables que hay es el bròcoli. Tiene propiedades nutritivas extraordinarias y su color verde es llamativo para cualquier iniciado a la ingesta ùnica de verduras.
Fuì al mercado a comprar unos bròcolis para la comida. En mi rol de ama de casa, a punto de terminar gracias a Dios, ten+ia que procurar la buena salud de mis comensales. Escogì los màs verdes y los màs frescos, fuì a mi casa, los lavè, los cortè y los puse a coser por un rato. Cuando no faltaba mucho para que estuvieran listos, quitè la tapa de la olla y hallè un gusano flotando, todo muerto y cocido. Era de esos gusanitos flaquitos y verdesq ue viven en el bròcoli, al lavarlo la verdura no me percatè de que el pobre gusanito estaba ahì.
Me sentì mal por el gusanito, lo saquè con una cuchara entre borbotones de agua hirviendo y lo puse en el lavabo.
Se suponìa que ser vegetariano no implicaba ningùn crimen pero habr sacado al gusano hinchado y cocido de la olla de los bròcolis me hizo sentir mal. Me sentì mucho peor de lo que me siento cuando como una hamburguesa o un sandwich de pollo.

2 comments:

Juana Nebulosa said...

Fue un accidente, seguramente no sufriò como un pollo lo harìa. Eso me recuerda que tengo que mostrarte cierto video.

Anonymous said...

¿Y las lechugas?

¿No sienten?

=(

Save the greens!