Friday, May 18, 2007



"El que acepta la realidad tal como es, es que no tiene valor para resistirla y superarla, es una criatura inferior. Los más altos valores humanos son exclusivos de los que son capaces de independizarse, al menos espiritualmente, de la realidad concreta de la vida."
Es un salto tras otro. Es la flexibilidad del universo. Sublime. Te dije que por màs que me burlara, en algùn momento me iba a detener frente a la fuente y por inercia iba a mirar el chorro de agua que se dispara hacia arriba, como una gran eyaculaciòn. Tenìas razòn, las formas irregulares del agua, en la màs impetuosa altura, nunca son las mismas: el agua no parece agua: parece que está viva pero no lo está: parece plástico. Es copiosamente hermoso y abrumador. Las formas se disparan, huyen de la calma de los inanimados, se desbordan al caos y luego desaparecen tan pronto como nacen.
Las cosas nunca perduran. Todo ese movimiento es una crueldad inherente, una condena insorteable. No entiendo cómo puedes pasar el tiempo contemplando algo así: un espectáculo que engendra multitudes, las empuja a la impermanencia y fabrica trances de angustia.

3 comments:

Wendy said...

Más posteos de éstos.

Wendy said...

Léeme, desgraciaté

Lidia said...

eso mismo que dice Wendy, esos son los buenos.
Y la fuente... son bolitas de plástico que se derriten y forman barritas, así se ve en la fotos.
saludos.

Y soy copiona pero... también estaría lindo que me leyeras de vez en cuando. snif snif