Saturday, September 29, 2007

F (continuación)

Aún me faltan ciertos detalles. Por ejemplo, llenar el espácio (***) en éste texto, además de aclarar la conveniente situación del narrador. No se me ocurre nada y ya llevo bastante con esto... Pero ahí va, échenle un ojo.


Desde esa noche del sábado hasta después de que saliera el sol once veces, el cadáver quedó escondido entre las hierbas y el lodazal, a sol y sombra. Liquidándose así mismo. Con el tiempo el cuerpo comenzó a despedir un olor intolerable; gracias a eso la policía halló a la chica pelirroja. Accidentalmente hallé la bitácora en cajas del archivo. Todo se reducía a un insignificante y absurdo cuaderno de notas que guardaban un insospechado porvenir. Las palabras y los testimonios de la bitácora me parecieron un desperdicio. Sus actos pasados no repercutían en tal asesinato atroz. La pacífica excursionista pelirroja del estado de Illinois que nunca había hecho daño a nadie.
La ilusión de los sucesos más crudos que se pueden imaginar, me hizo reparar no en el agresor, ni en la víctima, sino en la inconsciencia que trasciende a todos los predestinados, hasta el punto de reparar en todos los detalles inadvertidos. La consuetudinaria letra ‘f’ de la pelirroja era toda una premonición artificiosa: el trazo recto y descendiente de su vida da una vuelta vertiginosa y la ejecuta con un nudo que se le enrosca en el cuello... Había escrito casi tantas letras ‘f’ como días había vivido. Una letra fatal e inicuamente silenciosa que rodeada del resto del abecedario intentaba justificar los 18 años de vida de la chica y su muerte con el cuello apretado. El hombre que la mató en el asiento trasero del Chevy pudo haber sido un demente o simplemente un artefacto sometido por el destino de la chica o, por qué no, por la chica misma.

(***)

En la escritura todo está escrito, uno se anula mecánicamente. Descifrar una letra es soltar una epidemia: Esas letras no sólo crean palabras y representan sonidos, sino que ejemplifican también la muerte del escriba. Veinticinco símbolos ortográficos y ni uno fue para salvarle la vida.

1 comment:

Sofía said...

que pendeja soy... eso de "en la escritura todo está escrito" está re baboso... por qué nadie me dijo nada! que bueno que me dí cuenta yo misma del error...pffff! no sé cómo corregirlo... tal vez con otra estupidez.