Tuesday, October 16, 2007


La esencia de la vida es el cambio. Un cambio que regenera y al mismo tiempo desmorona la existencia ilusoria de los objetos, incluyendo el cuerpo. Hay que cambiar hasta volverse irreconocibles a lo mundano. Hay que ir más allá de nuestro cuerpo, alejarse de lo ilusorio, de la contingencia tangible predecible e insustancial de los humanos, de las cosas. Ser como uno es, profundizar en la lucidez. Detenerse para morar en los objetos, en las emociones, sin encasillarlas: contemplar y sentir.Para unificarse se debe gozar del mundo a través de uno mismo. La vida es intimar con las experiencias, con uno mismo... no hay lugar para interpretaciones.

4 comments:

jf.yedraAaviña said...

Yeah! Definitivamente te pasaré los ensayos de schopenhauer… por lo que escribes aquí, creo que te van a encantar… comparto tu opinión… bueno, en eso de que la vida es cambio no tanto, ya que precisamente el alejarse o elevarse desde la ilusión que es el mundo, hasta su esencia, o lo que realmente es, implica perder la individualidad, es decir que lo hace variado al mundo. Tiempo, espacio determinan la individuación, así que al hacerlos a un lado perdemos cualquier posibilidad de cambio y diversidad, y, por esto, el mundo ‘real’ o el mundo chido es inmutable, eterno, sin diversidad…

Pero pues eso es aparte. Comparto tu idea en general…

Abrazos y besos!!

Sofía said...

yo me refería al camboo gradual que se da con el tiempo. Es muy curioso ver cómo tu forma de redactar y de ver las cosas se ha transformado... A mí me cuesta trabajo entenderle a textos filosóficos, además de que jamás podría ordenar mi pensamiento para escribir así. No sería muy buena filósofa. Pero no importa, vengan esos ensayos de Schopnehauer! si me voy a quebrar la cabeza, por lo menos que sean con algo que vale la pena...

jf.yedraAaviña said...

jajaja... mi forma de ver las cosas puede haber cambiado,, y tal vez la forma de redactar un poco,, pero en este caso la redacción corresponde no al orden del pensamiento, sino al desorden... pero no te apures que schopenhauer sí sabe escribir... de hecho escribe muy bien... yeah... luego te los paso... me creerás que aun no los termino??

en fin, ya pronto...

saludos!!

Sofía said...

pus aprende!!! y ya cuando seas todo un maestro budista me los prestas...