Saturday, October 20, 2007

"A" de "Ahora que no puedo recordar"


Olvidé una palabra que quería buscar en el diccionario. Sólo recuerdo que empezaba con "A" y que por ahí había una "B" y una "N". Pero no puedo recordar más... Ayer la escuché de Eugenia Revueltas cuando hablaba de su padre, y me enamoré del sonido de la palabra, puse atención y juro que la repetí varias veces para aprenderla. Después me imaginé a mi misma utilizando la palabra sin saber su significado: pronunciándola muy inspirada, muy docta. Me imaginé diciéndola con amor, con alegria, con enojo, con despecho, con desprecio para el receptor, en fin, estaba emocionadísima. Era yo con un globo de diálogos sobre mi cabeza, en el globo se leía "A..." Era yo dejando salir de mi boca volutas que formaban la palabra "A..." Yo jugaba con la palabra, con su significado, aún sin saberlo; ahí fue donde la perdí. Me fui a dormir y todas mis aspiraciones se hicieron ignotas. No es abnegado, ni abono, ni Anábasis; tampoco abanico, abandono o anabólico, nada de eso. Pero no puedo recordar más...

5 comments:

jf.yedraAaviña said...

abono???

Sofía said...

que no! y sigo sin acordarme...

jf.yedraAaviña said...

anábasis??

Sofía said...

anábasis? no sabes qué es anábasis????!! es el nombre de una expedición épica que cuenta Jenofonte. La Anábasis fue la exahustiva expedición belicosa que hizo Ciro para darle en la madre a su hermano Artajerjes, rey de Persia. De ahí sale la expresión "The sea, the sea"... Muy padre, muchos mercenarios y elefantes. Más chido que esa cosa de Esparta, en mi opinión. Como verás es uno de mis gustos secretos...

jf.yedraAaviña said...

jajaja.. soy un tarado... no vi que ya habías puesto anábais en las palabras que no eran... pero sí sabia qué era...

nel,, me late más esparta!