Tuesday, October 02, 2007

Esta noche tendré que ser capaz de morir, como si Satanás en persona me hubiera dicho qué hacer

Dicen que el diablo frecuenta soledades. Ayer escuché que andaba por el techo de la casa. Me dio frío. El perro gruñó entumecido y los gatos abrieron los ojos. A su paso iba provocando retortijones de pánico y locura, de esa locura que te hace pensar “basta.” Pero me dio miedo arderme el culo en el infierno por toda la eternidad. Quise encomendarme a Di-s pero las oraciones no son fórmulas mágicas…Di-s no es como Superman, no va a venir a rescatarme. Tal vez Di-s ya se haya olvidado de mí. Estoy salada con el poder infinito de la desesperación y el miedo. No puedo ni verme las manos.

Ya entró a la casa. Lo escucho resoplando detrás de mí, suena como si alguien respirara dentro de una cubeta. No sé si me repite lo que pienso o me adivina; me echa abajo. Viene a reprocharme mi cobardía.

Hoy la locura no es una camisa de fuerza. Hoy ya no soy yo. No me he muerto y sé que me sigue para istigarme. Es la mosca del desayuno, el olor de las cañerías, la voz de E, los ojos de J, los placeres inesperados, el hipopótamo y la ballena en la tele. Rotundo e inapelable, no como la primera vez; diferente, preciso. Viene a ver cómo pierdo el juicio y me quiebro el cuello, viene a desollarme lentamente, todas las noches hasta que no quede nada.

10 comments:

jf.yedraAaviña said...

hummm... me suena muy familiar... ya lo habías puesto antes, no?? aunque la segunda parte me resulta un tanto nueva... tal vez no lo leí completo la primera vez... jeje...

Lidia said...

ay, te acuerdas de El exsorcistas y de que la teníamos prohíbida. El roncipio me hizo pensar en eso, el ruido arriba, en el techo.
Parece que necesitaremos un exsorcista.

Saludos

No creo ser esperanzodra con lo siguiente, pero a mí se me hace que una vez que se te aparece el diablo no deja de parecer, se convierte en un personaje recuerrente.

Unknown said...

¿Que no había dicho Nietzche que Di-s ya se murió?
Igual y sí, por eso todos andamos tan pinches locos, porque ya no tenemos verdades absolutas, pero, si ya no está Di-s entonces... ¿que pedo con el Diablo? pos quien sabe, pero yo creo el que se te apareció fue el chupacabras JAJA

Creo conocer a E y J, lástima que O no se apareció en el viaje...

Sofía said...

aaahh! soy muy feliz, pues esperaba que alguien comentara mi post. Disfruté mucho después de haberlo escrito, creo que quedó rebien.
Yedra: No, no había escrito nada así antes.
Lidia: Sí, me acuerdo de eso. De hecho Lady tenía mucha razón al prohibirla, pero en fin, la vimos. Ayer estaba muy asustada, tan asustada como hace años. Lo malo con lo que me pasa es que no es tan seguido, y no puedo acostumbrarme. Me agarra desprevenida y es abrumador. No muy fácil de asimilar.
Orión: Cáaalmate, el chupacabras era el terror de mi niñez, lo juro. Para mí, el diablo o el miedo o la desesperación sí tienen cara de chupacabras. Sí, E y J están ahí, no sé si sea por casualidad, no sé si sea bueno o malo, en fin. Para tu solaz, te regalo una versión personalizada en la que puedes insertar "en la mochila de O" o "en la salvia de O"... como prefieras; no sé nada distintivo de tí, no te conozco sin tu mochila o sin imaginarte hasta las manitas de sustancias enervantes. Espero que te guste.

jf.yedraAaviña said...

=( en serio?? entonces creo que ya me estoy volviendo loco... juraría que por lo menos aquello de 'Dicen que el diablo frecuenta soledades.' ya lo había leído en tu blog... =( chin,, ya me dió cosa...

Sofía said...

ah eso! probablemente, sí. O por lo menos lo escuchaste de mí.

Memo de León said...

Qué angustioso...

Mejor pensemos en cosas graciosas como caprihorny, cummingbird y beelzebuggering.

Unknown said...

Pus creo que en verdad te hace falta conocerme... lo de la psiconautica es sólo una pequeña parte de una enorme e intrincada lista de cualidades y defectos que podrían ser distintivos... de todas formas no está tan mal, a fin de cuentas... no hay muchos psiconautas en estos días.

Sofía said...

Orión: Siento que he desperdiciado las pocas oportunidades que he tenido para hablar contigo. Inevitablemente me atención y devoción se orientan a otros lados. Soy distraída y enamoradiza, lo siento. Prometo poner atención más seguido. Por otra parte, eso de ser psiconauta está muy chido, tal ves pueda utilizar algo de eso en mi próximo post, aunque yo en el asunto sea una mera novata...

Juana Nebulosa said...

Ansioso también, pero la parte que más me intriga es la del hipopótamo y la ballena. Un beso, Sofía, veo que has enchulado el blog, bien!