Friday, November 09, 2007

failure

Failure is always the best way to learn,
retracing your steps untill you know,
have no fear your wounds will heal.
I wish I could travel overground
to where all you hear is water sounds,
lush as the wind upon a tree.
I wish I could travel overground
to where all you hear is water sounds,
to capture and keep inside of me.


"Bueno, lo que sucede es que Martha tiene algunos problemas personales, además está confundida con su rendimiento académico." Dijo el doctor de guardia, a las 12.30 de la noche. Me dieron diazepam cuando llegué toda llena de mocos, con los ojos hinchados y temblorosa; en shock, así se dice. Mi papá no entendió muy bien lo de los problemas personales. Era demasiado noche y verme llorando desesperada debió de haberlo asustado mucho. Para cuando el doctor estaba dando sus conclusiones, yo ya estaba sedada. Pero la idea me seguía dando vueltas en la cabeza, el sentimiento de fracaso que me llevó hasta allí. Un fracaso tan superficial que preferí no mencionarlo. Así que mi papá se quedó sin saber realmente cuáles son mis problemas personales. Unas horas antes me estaba volviendo loca: Ataques de llanto e ira, irrefrenables, inexplicables, pues aún con fluoxetina flotándome en la sangre, no pude detenerme. Estertores agónicos provocados por amor fraterno, por la cotidianidad amistosa; por un rechazo, por el fracaso. Esos eran mis problemas personales. Creeo que me lo tomé muy a pecho, y con razón; era la frustración de no poder ser atractiva, de sólo ser la amiguilla bobalicona, la comparsa de rutina, el patiño, la falsa hermanita... ¡Carajo! El problema soy yo. Nunca puedo ser quien yo quisiera... Entonces exploté y a las 12 de la noche llegué a urgencias en Psiquiatría: encorvada, dolida, contrariada; deseando , negando desesperadamente algo que no se puede cumplir.

8 comments:

Juana Nebulosa said...

Ah Sofía, no te preocupes por eso, no sé que más decirte, el rechazo duele y duele no ser lo que quisieras ser pero hay personas que simplemente no podrán darte lo que esperas.
Abrazos

Sofía said...

Sí, eso lo entendí unos días después. Ahora estoy dispuesta a aprovechar el cariño que algunas personas están dispuestas a darme y que al mismo tiempo reciben con gusto lo que puedo dar. Me pongo triste al darme cuenta que he desperdiciado mucho, sin embargo eso me enseña a tener más dignida y reconocer lo que tengo, sin reprochar. ¡¡BESOS y ABRAZOS!!

jf.yedraAaviña said...

la verdad yo nunca he entendido esas cosas... soy lento... jojo... te mando muchos besos y abrazos!!

Sofía said...

sí, puse dignidá, y qué?

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

¿Seré yo el único que entiende completamente este post? ¿Será que sé leer entre lineas mejor que muchos? ¿O simplemente tengo mayor cantidad de información?

Porque entiendo perfectamente a lo que te refieres y a quien te refieres, además sé tambien perfectamente lo que se siente... es la historia de mi vida, como diría Felipito "De entre todas las personas del mundo ¿Porqué me tocó a mi ser yo?" (o algo así).

Ha pasado tantas veces que ya no recuerdo, ahora ya hasta me da miedo sentir atracción por alguien pues sé en que va a terminar todo... como si uno no es atractivo tiene que ganar puntos siendo buen pedo, siendo chido, siendo el "amigo", pero luego resulta que en eso nos quedamos, siempre "amigos".

Por cosas así luego me pregunto si en verdad necesitamos a otro alguien para sentirnos completos, según el mamón de Fromm dice que todos somos víctimas de "separatidad" y que necesitamos amar a alguien para sobrellevarla ¿será?, a mi la verdad me gustaría no tener que necesitar a nadie, y si lo pienso fríamente en realidad no necesito a nadie... entonces ¿porqué esta pinche necedad?, ¿porqué me sigo enamorando de cualquier chica linda que me preste siquiera un poco de atención?... y ahora suena "No surprises" de Radiohead

A heart that's full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't, they don't speak for us.
I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
Silent silent.

This is my final fit,
my final bellyache with,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

Such a pretty house
and such a pretty garden.

No alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises, please.

Bastante ad hoc para mi mood de esta tarde... tenía rato que no me daba pero pus uno siempre recae en este tipo de pendejadas... en fin Sophie ¿que se le va a hacer?, seguiremos aprendiendo y chingandonos, probablemente seguiré siendo un "Creep" que ahora suena, también de Radiohead... un poco devaluada por ser tocada demasiado en los medios masivos pero sigue siendo el himno a los Orkuses del mundo... mejor me despido porque no sé que mas pendejadas pueda decir...

Sofía said...

Pues sí, yo tembién lo he pensado friamente, espiritualmente, musicalmente, cabalmente...hasta donde me da el entendimiento y concluyo lo mismo que tú... sin resentimientos: Uno no necesita a nadie más. Acaso necesitamos compañía... Pero ponerse a buscar el "amor" (cosa diferente al sexo) en alguien más es interrumpir deliberadamente un proceso que debería ser individual... es obstaculizar al otro para cegarnos a la razón propia, a la visión no tangible de las cosas... por decirlo de alguna forma. Nadie puede dar amor, es verdad. El amor no viene enlatado, tampoco embutido... el maor realmente no existe, pues... Se pueden ofrecer placeres, se puede dar satisfacción momentánea, por ejemplo en una caricia; sin embargo eso no es amor. ¿¿Algúna vez alguien ha sentido amor de verdad?? Yo creo que la esencia del amor es comprender; primero tienes que saberte a tí mismo (difícil, muy difícil) para después poder aceptar a alguien más en tu vida, y dejarlo libre, sin ataduras. Sin ponerse loco. Es algo complicado de explicar... En fin, a estas alturas yo no puedo sentir verdaderamente amor por alguien, sólo compasión, y ya en confianza la empatía es factible, contingente... Cuando no hay plenitud es imposible ser capaz de ofrecer algo más.