Monday, November 26, 2007

Tía Chofi


Mi sobrina de 8 años está enferma y la tengo que cuidar. He estado con ella todo el día y no me quejo, siento como si fuera tener una hermana menor. Le cociné caldo de pollo con muchas verduras y le compré una papaya en el mercado. En la tarde vimos en la tele a 'Los padrinos mágicos' una y otra vez, después nos aburrimos y decidimos hacer algo más. Le pedí que me hiciera un poema; hizo un acróstico con mi nombre:
Sopa
Origami
Fría
Irresistible
Aparentemente mágica

Después yo hice uno con su nombre. Yo me divertía mucho pero a ella no le gustó mi pasatiempo. Se aburrió de mis poemas. Me llamó loca porque me río con los chistes de las caricaturas y porque le dije que me quiero disfrazar de princesa pescadita (yo la inventé), luego me dio un manazo en la cara y me pidió que me controlara. Apesar de todo eso, Belén es una niña buena; tierna e inteligente, seria en apariencia, encantadora a su manera... Como todas las chicas jóvenes de esta pequeña familia: Es rara. Al final prefirió hacer sumas y restas... ¡GULP! le gustan las matemáticas, eso es nuevo.

Bonita
Estrella
Lavanda
Esperando en la
Noche






2 comments:

Juana Nebulosa said...

Awww qué lindos acrósticos, las actividades de tía a veces son tan encantadoras. Qué bueno que la pasaste bien.

Besos!

Sofía said...

te voy a hacer un acróstico ya mismo:

Indómita
Terneza del
Zoo.
Elefante en
Lontananza

Listo!