Tuesday, December 05, 2006

Han pasado tres horas. He leído como pendeja a lo pendejo. Comienzo a tener ansiedad cada vez más seguido, ya se la razón. Debido a mi gordura me había prometido no comer nada el día de hoy ya que iba a emprender camino hacia la hermosa delgadez vía dieta infalible, tomé una pastilla pero no me hizo efecto y ya me ensarté dos panes porque no quiero hacer el pinche ensayo para mañana.
¿Que si estoy angustiada? Claro que estoy angustiada. He decidido no hacer el ensayo porque no hay fuerza sobrenatural que me obligue a hacer algo que no quiero. A partir de este semestre me he puesto necia en cuanto a defender mis intereses... y ese es uno de los tantos dilemas que se retuercen como gusanos dentro de mi cabeza... Viven ahí retorciéndose en una gran masa de lombrices enredadas y a veces una sale por mi nariz para pedir una pieza más de pan. Es cierto, cuando uno está lombriciento se la pasa comiendo pan.
No voy a hacer ese estúpido ensayo. Ningún texto fue interesante, las clases eran un bodrio y, finalmente, la cosa me interesaba un cacahuate. Prefiero una NP, prefiero recursar a tener que hacer un ensayo resentido y mediocre en este momento.
Me siento mal por pensar así, porque en algún momento voy a tener que explicarles a mis padres que el tiempo que pasé viviendo cerca de la universidad lo utilicé, además de leer y esas cosas de la escuela, en ser autorreflexiva; de alguna forma u otra tenía que volverme "independiente". Ellos no van a creer nada de eso, dirán que es un pretexto y el mundo se me va a venir encima. Ya me agencié una NP y ya me veo ofreciéndoles disculpas.
La verdad es que aprendí a respetar mis convicciones. No voy a responder a algo que no me aporta mucho. No me gusta Teoría Literaria y por eso no voy a hacer el ensayo final.
¿Cómo le explico a mis papás que me choca estudiar letras inglesas, que me choca el ámbito académico y que repudio las chaquetas mentales que me obligan a escribir? Eso es lo que más me molesta: las chaquetotas que tooodos se han de hacer. Eso para mí no es literatura... no quiero saber más del asunto... Pero esas cosas son difíciles de explicar... es mucho más fácil dejar que corran las NP's que largarse de una vez por todas.

2 comments:

Khype, Alex Khype said...

Ay, mi jocosa y elegante amiga. Yo he estado en situaciones parecidas. Me hace vomitar el simple hecho de pensar en hacer un ensayo sobre "el color verde en la poesía de dylan thomas", por citar un ejemplo. Pero todavía (tal vez soy naïve, lo sé) no he perdido por completo la fe. Si bien la academia se especializa en hacer ese tipo de ensayos chafas y de hueva, uno, como artista, puede integrar la experiencia propia y la matera literaria. No os desaniméis, jocosa y elegante dama.

ok. Negrita!!! Te amo said...

no manches no sabes como me refleje con tu caso!!!!! tengo que realizar esa tortura literaria de la ke todos los estirados y pretenciosos abogados de mi escuela se expresan tan bien!!!! asco y mas asco... me pasa todo tu rollo y pues ojala sigas viendo la vida de cabeza o kiza tirada en el suelo, tu perspectiva ke me late... yo mientras sigo aki buscando como tu razones para zafarme de este estupido ensayooooo