Monday, November 12, 2007

15 de noviembre, a 6 años del incidente...

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA.
RECOMENDACIONES AL MÉDICO:
Este producto está formulado con Diazinón, un organofosforado inhibidor dr la enzima acetilcolinesterasa.
Antídoto: Sulfato de atropina.
Signos y síntomas: pueden presentarse algunas manifestaciones nerviosas: náuseas, vómito, dolor abdominal, sudoración profusa, salivación, visión borrosa, miosis, tremor muscular, espasmos, musculares e incoordinación, convulsiones tónico clónicas y paro respiratorio.
Tratamiento: En caso de ingestión ni se provaque el vómito.Se recomienda la aspiración gástrica y la adminidtración posteriro de carbón activado. En caso de intoxicación adminístrese sulfato de atropina a la dosis de 0.4 a 2 mg por vía endovenosa o intramuscular, cada 3 a 10 minutos hasta obtener la atropinización completa del paciente evidenciada por midriasis, enrojecimiento en la piel y resequedad de la boca. Utilícese anticonvulsivos como diazepam de ser necesario.


***

Un texto clínico bellamente redactado, perfecto. Describe los síntomas como si lo hubieran experimentado los mismos que lo escribieron, o como si hubieran estado observando fríamente mientras alguien más se retorcía con las pupilas mióticas, cerradas, y la boca chorreando saliva.
Así como uno se enamora de un texto o de un poema y se pone a observar el mundo de forma distinta, yo me convertí en el Quijote de la leyenda en la envoltura de jabón antipulgas, y la recree paso por paso; hasta que me perdí en ella y alguien más tuvo que intervenir, apegarse al texto para salvarme la vida...
... Son muchos recuerdos que de alguna u otra forma no puedo dejar atrás. Siempre tengo pesadillas en las que aparecen profusamente pulgas acorazadas que me llenan de ansiedad y escosor...
...Mi vida es como una pulga gigante que se resiste al exterminio.

4 comments:

Unknown said...

Hace 6 años pasaba los peores días de mi vida. Eran tan malos que pensaba que trabajando en un restaurante de hamburguesas me sentiría mejor; desde entonces odio el capitalismo y aún más no poder hacer nada al respecto.

Pero de esas cosas se aprende. Yo supe que no volvería a aceptar un trabajo tan malo ni que nadie me volviera a echar a perder la vida.

Lidia said...

sabes cómo le hacen para saber esas cosas de los sintómas y que sean capaces de describirlos tan bien???

Saludos

jf.yedraAaviña said...

6 años!! ttsss... ya estás viejita!!

jf.yedraAaviña said...

no tengo idea del por qué,,, pero me gustó mucho este post!